Cuentos

Yo, la Noche

Yo, la Noche, siempre había sido el momento en que todo se detenía, cuando las estrellas brillaban y la luna iluminaba el camino.

Pero yo quería algo más, quería ser el momento en que todo comenzaba, cuando el Sol salía y las aves cantaban.

Paty: la patata que quería beber cerveza

La inteligencia artificial permite crear textos como el siguiente. Paty es una patata que quería beber cerveza.

Había una vez una patata llamada Paty que vivía en un campo de patatas. Paty era una patata muy especial, porque a diferencia de sus compañeras, ella tenía una gran pasión por la cerveza. Cada vez que los humanos pasaban por el campo y se detenían a tomar una cerveza, Paty se sentía muy envidiosa y quería probarla.

El pangrama musical

Le pedía el editor / una obra singular.

Le pedía el editor
una obra singular.
"Tú, poeta", le espetó.
"Te propongo un nuevo reto:
Quiero que todas las letras
incluyas en este texto,
quiero rima consonante,
muy profundo y bien sincero".

Mano cornuta

Se acababa el espectáculo y Ronnie vio entonces a la joven llevándose la mano a la cabeza en un inequívoco gesto de dolor.

Ni hermoso ni feo, el rostro de la chica claramente indicaba que el tormento no le permitiría disfrutar del final que Ronnie le tenía preparado a su público.

El genio inescuchado

Lo tenía todo resuelto desde hacía años y nadie le prestaba atención. La teoría unificada del todo. La meta de la física.

Nadie en el mundo académico se hacía eco. Comprendió que le hacía falta notoriedad. Se apuntó a un casting para conducir coches en un video musical de una estrella. Le serviría The Weeknd. A ese joven le molaba hacer vídeos con coreografías chulas. Consiguió el puesto de conductor de un coche en uno de los vídeos del artista.